Contenidos de 1º y 2º años medio

Contenidos de 1º y 2º años medio
Haz click aquí para descargar las clases de artes visuales.

lunes, 26 de mayo de 2014

II Semana de la Educación Artística


Con gran entusiasmo nuestra comunidad participó de esta actividad impulsada por el Ministerio de Educación y la UNESCO que tiene por objetivo promover la importancia de las artes en el curriculum nacional bajo el lema "El Arte mueve la educación".

El departamento de Artes con la colaboración de la dirección del Liceo organizó tres actividades para sorprender a las estudiantes y hacerlas parte de esta celebración.

La primera actividad, organizada por el profesor Álvaro Espinoza, consistió en la visita del 1°I al Museo de la Solidaridad Salvador Allende, a la muestra guiada "Gráfica, Arte y Política" donde las alumnas conocieron la historia del Museo y los grabados del Taller de Gráfica Popular Mexicano, entre otras actividades. Para ver imágenes visite el facebook del Museo


La segunda actividad contó con el apoyo del profesor Ricardo Castillo que organizó una lluvia de poesía y un muro artístico en el que las alumnas pudieron expresarse escribiendo textos y haciendo dibujos libremente.

La tercera actividad, organizada por el profesor Mario Carvajal, fue una intervención musical a cargo de un interprete de música vasca y una bailarina de danzas típicas del País Vasco. La actividad sorprendió a la comunidad porque se realizó durante un recreo sin previo aviso, lo que no fue impedimento para que emilianas y profesores participaran en las danzas al son de la música de Euskadi.

Estas actividades fueron muy bien recibidas por las estudiantes quienes solicitaron que estas iniciativas se volviera a realizar de forma continua para poder expresarse y entretenerse con más expresiones artísticas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.